09 enero 2012

Gobierno Regional retoma dialogo con trabajadores de Salud

Gobierno Regional retoma dialogo con trabajadores de Salud
Funcionarios del Gobierno Regional Piura, encabezados por el Vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales, el Gerente General, Juan Aguilar Hidalgo, Gerente de Presupuesto, José Antonio Saldaña y el Asesor Legal Jorge Luis Soyer, se reunieron hoy con dirigentes del sector salud liderados por Gil Ojeda, para buscar una solución a la huelga que ha cumplido ya 35 días.
Durante la cita los representantes del Gobierno regional expusieron sus puntos de vista referente a la reunión sostenida con el Ministro de Economía, Miguel castilla, precisando que se cuenta con un fondo de contingencia de 72 millones de soles para atender la continua del DS 037 y se está a la espera de la emisión de un Decreto Supremo.
Los dirigentes de Salud, reconocieron que la medida de fuerza está afectando a la ciudadanía y se mostraron dispuesto a continuar con el diálogo en la medida que se les busque una solución a sus problemas.
El vicepresidente Maximiliano Ruíz, precisó que aún no tiene claro quiénes son las personas a las cuales se les debe pagar la 037, motivo por el cual propuso que se realice mañana una reunión con todos los jefes de personal de cada unidad ejecutora de manera que sean ellos quien defina a quien le corresponde el pago.
Por su parte el Gerente General Juan Aguilar se mostró de acuerdo con dicha propuesta puesto que aseguró que con ello comenzaría el proceso de verificación de beneficiarios y se llevaría un proceso más claro.
Los dirigentes de Salud también aprobaron la propuesta de la autoridad regional, precisando que nombrarán a dos representantes para que participen de estas reuniones entre los jefes de personal de las unidades ejecutoras y funcionarios del Gobierno Regional, a modo de veedores y garantizar la buena marcha de los procesos.
La reunión se programó para mañana martes a las 7 de la noche en la sede del Gobierno regional con la presencia de todos los convocados, en forma privada.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: