10 octubre 2011

ALCALDESA EXPRESA DECISIÓN DE CONTINUAR CON EL DIÁLOGO

ALCALDESA EXPRESA DECISIÓN DE CONTINUAR CON EL DIÁLOGO
Durante el 31 aniversario del A.H. La Primavera, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera expresó su decisión de seguir dialogando y coordinando con sus pobladores para hallar una pronta solución al tema de la cámara de bombeo con el fin de proceder a concretar en lo inmediato el proyecto de agua y alcantarillado para 14 asentamientos del sector noreste del distrito.
Señaló que con la participación de especialistas en el tema (eléctricos, de suelos, sanitario) se elaboró el expediente técnico de dicha cámara hace cuatro años, y también se consiguió el financiamiento. Agregó que si bien hay vecinos que ponen en duda la credibilidad de la EPS Grau, cabe apostar por mejorar la calidad de vida y recuperar esa credibilidad.
“Les pido que nos ayuden; a los vecinos los entendemos, los he escuchado, y les he dicho que los vamos a seguir atendiendo para llegar a una pronta solución; pero no podemos perder ese financiamiento porque ustedes tienen sus pistas y veredas y primero debemos tener esa cámara de bombeo debidamente moderna, nueva”, dijo.
Señaló la factibilidad de convocar a una asamblea donde todo el pueblo sea informado de cómo estaba antes y cómo va a ser ahora. “Les exhorto que nos ayuden, comprendan y apuesten por la modernidad, y sepan que esas plantas en otros países funcionan sin ningún problema”
La burgomaestre también resaltó las acciones que se vienen realizando a favor de La Primavera, entre ellos el de pistas y veredas de algunas calles, cuyo expediente –según dijo a los pobladores- ha sido devuelto por estar m al elaborado, pero ya se está pidiendo se levanten las observaciones para presentarlo al Programa Mi Vivienda. También se procede a levantar las observaciones hechas al expediente de la I.E. San Francisco, a éste se le dará prioridad a raíz de un accidente presentado anteriormente.
Ruesta alegó que también buscará cumplir con atender la construcción del templo, solicitado por los vecinos, para el próximo año. Enfatizó además que las puertas de la comuna están abiertas para recibir sus aportes e inquietudes que contribuyan a su propia mejora.
El secretario general Carlos Murillo Vilela expresó su reconocimiento a la alcaldesa por participar de los actos del día central y propugnar el avance de su pueblo; mientras que el vecino Jaime Ruiz hizo una semblanza del asentamiento, rindiendo un homenaje póstumo a los dirigentes del pueblo que contribuyeron a forjarlo como tal.
También hizo un llamado a la unidad y a “aprender a sentarnos en una mesa de diálogo para discutir y ceder sin claudicar; lo importante es que los proyectos aprobados y con financiamiento no es estanquen, pierdan ni pasen al olvido; dejemos de lado las diatribas y calumnias que no llevan a ningún lado, sino al atraso y al olvido”, concluyó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: