26 octubre 2011

DIRCETUR lanza concurso Gran maestro de la artesanía 2011

DIRCETUR lanza concurso Gran maestro de la artesanía 2011

Con el propósito de seleccionar y designar a los artesanos del más alto nivel, que por su labor hayan contribuido a la creación, promoción y preservación del arte popular y artesanía de la región, la Dirección Regional de Turismo convoca al concurso denominado Gran Maestro de la Artesanía 2011.

Los artesanos propuestos en el presente concurso deberán haber contribuido a la preservación y fomento de la artesanía y arte popular teniendo como mínimo 20 años en la línea joyería, cerámica, madera, fibra vegetal.

Además deberán haber desarrollado una corriente artesanal que haya contribuido a la creación y/o perfeccionamiento de una línea, estilo o escuela, que preserven la artesanía y arte popular, así como haber promocionado la artesanía a nivel regional, nacional y/o internacional.

El concurso tiene carácter departamental, debiendo los candidatos ser presentados por una institución pública, privada o a titulo personal. Con este concurso se busca la justa elección de los artesanos que acrediten méritos para ser acreedores de los premios “Maestros de la Artesanía”, y entre ellos elegir al “Gran Maestro de la Artesanía Piurana 2011” I.

Los artesanos que resulten ganadores serán premiados de acuerdo al puntaje obtenido por línea de producción, los primeros puestos en cerámica, joyería, tejidos a telar, madera, recursos marinos y tejidos en fibra, se harán acreedores a una medalla y un premio económico de 500 nuevos soles, mientras que el Gran Maestro se llevará consigo 1,000 nuevos soles adicionales.

Las personas o instituciones interesadas en presentar a sus participantes podrán realizar consultas al Teléfono: 308229 / Fax 308229 / Celular: 968234932 RPM #984932 Email: cugarte@regionpiura.gob.pe

No hay comentarios.: