08 octubre 2011

SUB REGIÓN DE SALUD DE SULLANA REALIZA ACCIONES PARA ENFRENTAR LA IMPORTACION DE SARAMPION

SUB REGIÓN DE SALUD DE SULLANA REALIZA ACCIONES PARA ENFRENTAR LA IMPORTACION DE SARAMPION

Con la finalidad de Fortalecer la vigilancia Epidemiológica con la captación, notificación e investigación oportuna de casos sospechosos y brotes de sarampión, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” realizó, hoy, la reunión de trabajo con el Equipo Técnico del Ministerio de salud.

La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que mediante información oficial de la Organización panamericana de la Salud (OPS), se ha tomado conocimiento de la ocurrencia de un brote de sarampión en la comuna Illagua Chico, del Cantón Ambato de la Provincia Tungurahua del Ecuador, por ello se viene tomando acciones inmediatas para evitar el sarampión en nuestra jurisdicción.

Esta enfermedad altamente transmisible y se puede contagiar a cualquier edad, siendo los más suceptibles los niños menores de 1 año que no han recibido la vacuna del sarampión, nuestro país se encuentra libre de sarampión desde el mes de marzo del año 2000 y no se reportan casos de rubeola desde el año 2007.

Es importante que la población conozca que si una persona presentas fiebre, malestar general y manchas rojas en la cara y todo el cuerpo, debe acudir rápidamente al establecimiento de salud para su atención.

Con el Equipo Técnico del Ministerio de Salud, OPS y INS, estamos brindando asistencia técnica al personal de los establecimientos de las zonas de frontera para fortalecer las competencias y estar preparados ante cualquier emergencia sanitaria.

En esta reunión han participado Dra. Verónica Carrión, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Teresa Perez, Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Jorge Uchuya, Epidemiología, Lic. María Ticona, Vigilancia de Sarampión, Lic. Rene Aquije, Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y los directores de Salud de las Personas, Epidemiología, Promoción, Comunicaciones, Inmunizaciones y Laboratorio.

En Exclusiva Para Piura News.

No hay comentarios.: