03 octubre 2011

CON ROTUNDO ÉXITO 4ta FERIA ARTESANAL LLEGÓ A SU FIN

CON ROTUNDO ÉXITO 4ta FERIA ARTESANAL LLEGÓ A SU FIN

Con apoyo de la Municipalidad, artesanos de Catacaos expondrán productos en Ecuador

Quiero informarles a mis amigos artesanos que nos ha llegado una invitación desde de Ecuador para 5 de nuestros representantes participen y expongan nuestro arte en ese hermano País ya de manera internacional”, con estas palabras el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López clausuró la 4ta Feria Artesanal instalada en la plaza de Armas de la Ciudad que tuvo una duración de 10 días.


Esta 4ta edición de la Feria tuvo la participación de 70 artesanos de las diferentes líneas de trabajos artísticos que conservan el toque ancestral de la Cultura Tallán. La exposición- venta de productos como sombreros en paja toquilla, trabajos en madera, en cuero, zapote, dulces a base de algarrobina, filigrana entre otros tuvieron gran acogida por la gran cantidad de turistas que visitaron la Heroica villa en los días que estuvo la feria.


La Autoridad Municipal destacó la participación activa de los maestros artesanos quienes han acudido a las 4 ferias que ha promovido la Comuna, indicando que este trabajo es producto del apoyo que la Municipalidad quiere brindar con el propósito de promover el turismo y el mejoramiento económico de los Artesanos, “Esta gestión se ha propuesto reposicionar a Catacaos en lo más alto, es por eso que nuestro lema es Catacaos para el mundo por que la intención de todo esto es que nuestra Ciudad, Arte, Cultura, Danza y gastronomía se está ganando el lugar que se merece no solo a nivel Nacional sino también internacional”, dijo.


Cabe indicar que esta cuarta edición de la Feria tuvo un hecho significativo pues los representantes de la Marca Perú llegaron hasta la Heroica Villa quienes pudieron apreciar y convertirse en promotores del trabajo de los artesanos y de la gastronomía Piurana que se está ganando un importante posicionamiento

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: