26 octubre 2011

VICEPRESIDENTA MARISOL ESPINOZA ATENDERÁ PROYECTOS DE EL INDIO

VICEPRESIDENTA MARISOL ESPINOZA ATENDERÁ PROYECTOS DE EL INDIO
En ceremonia pública realizada con autoridades en la Plazuela Pachacútec del A.H. El Indio, la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz se comprometió a gestionar la inclusión de dos proyectos vinculados a los sectores educación y salud de dicho pueblo en el Presupuesto del próximo año.
En la ocasión, contando con la presencia de dirigentes y autoridades del distrito, encabezadas por la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, el director de la I.E. 15016 Sagrada Familia, Manuel Ayala Mauricio, hizo entrega a Espinoza del proyecto con código SNIP de mejoramiento del plantel para brindar mayor seguridad a los 200 niños, al ser víctima de constantes robos. El mismo considera una inversión de 500 mil soles.
Lo mismo hizo el jefe del Centro de Salud del lugar, Miguel Toledo Campos, respecto de un proyecto que también cuenta con código SNIP para mejorar la atención a los pacientes, ya que ni siquiera cuentan con una ambulancia para su traslado. La inversión en este caso es de 2 millones de soles.
Marisol Espinoza reconoció que educación y salud son dos sectores prioritarios que van de la mano, por lo que se ofreció a tramitar su inclusión en el Presupuesto venidero, aunque en el caso del proyecto de salud dijo que podría financiarse en dos etapas con recursos del presente y del próximo año.
Durante el reencuentro que tuvo con los pobladores de El Indio, a los que durante su niñez tuvo de vecinos, la congresista adelantó asimismo su propósito de apersonarse el próximo martes con otras autoridades a Lima para conocer del estado del expediente de agua y alcantarillado de ese asentamiento.
La alcaldesa Violeta Ruesta agradeció la presencia de Espinoza, pidiéndole que interceda para solucionar las necesidades de saneamiento y de lagunas de oxidación. En el caso de estas últimas, dijo que ha tocado las puertas de Agua para Todos, que tras una inspección in situ consideró conveniente atender con el estudio y el expediente técnico.
Ernesto León Sánchez, presidente del Comité de Agua, Alcantarillado y Lagunas de Oxidación de El Indio, dejó en claro que su pueblo ha sido declarado en emergencia, por lo que se precisa de apoyo urgente del Ejecutivo. Tan es así, dijo, que las lagunas de oxidación han invadido otros terrenos de los agricultores, y la contaminación ambiental es clamorosa. Pidió a Espinoza, como castellana y piurana, que transmita esta inquietud al presidente Humala para una urgente solución con una planta de tratamiento de aguas servidas.
Indicó que las lagunas fueron hechas para 200 litros por segundo, pero hoy sobrepasan los 600 litros por segundo. Pidió que la inclusión social anunciada por el Gobierno la inicie en El Indio; y que Castilla se convierta en distrito metropolitano.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: