14 octubre 2011

Realizan Foro Regional Sobre Cambio Climático y Biocombustibles

Realizan Foro Regional Sobre Cambio Climático y Biocombustibles

Con el objetivo de presentar un espacio de concertación y diálogo sobre los efectos del cambio climático y los biocombustibles sobre todo en la agricultura; se realizó el Foro Regional: Cambio Climático: Implicancias en la Disponibilidad del Recurso Hídrico, Soberanía Alimentaria y Biocombustibles en Piura”, ponencia que estuvo a cargo del Dr. Ricardo Pineda Milicich investigador asociado del CIPCA.

Asimismo se contó con la presencia de panelistas re renombre como el Eco. Miguel Zapata, Presidente de IRAGER, Ingº Martín López, del Gobierno Regional y Lic. Manuel Merino de la EPS Grau, quienes concluyeron que se necesita una mayor importancia de parte de las autoridades sobre este problema que se viene acrecentando a pasos agigantados; sin que hasta el momento exista realmente una política pública o estrategias que mitiguen este fenómeno.

Este evento fue organizado por la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, en el marco de las actividades por el 38º aniversario institucional.

Esta Junta a su vez preside la Junta Regional de Usuarios Piura Tumbes, a quien se le hará la transferencia de maquinaria agrícola el próximo miércoles 19, día central de aniversario de la Junta del Medio y Bajo Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: