26 octubre 2011

Empezó II Congreso de Educación Ambiental en Talara

Empezó II Congreso de Educación Ambiental en Talara

Con un reflexivo mensaje sobre la preservación y cuidado del medioambiente, el presidente regional Javier Atkins inauguró el II Congreso de Educación Ambiental en la ciudad de Talara, ante un auditorio entusiasta conformado por casi 300 personas provenientes de toda la región.

“Nuestra región tiene ecosistemas y pisos ecológicos que no hemos gestionado adecuadamente; por eso es bueno que haya gente preocupada ahora por esos temas; pero somos las autoridades que tenemos la confianza de la población que nos eligió quienes tenemos la obligación de impulsar una adecuada gestión del medio ambiente”, dijo Atkins, tras mencionar que desde el Gobierno Regional se vienen impulsando talleres, y congresos para inculcar esa cultura de cuidado por el ambiente que nos rodea.

“Cada vez somos más las personas que nos subimos a esta ola de la preocupación y ocupación por el medio ambiente. El hombre y la mujer malogran la Tierra y solo el hombre y la mujer podrán subsanar sus errores para vivir en un lugar más saludable”, manifestó.

Explicó que gracias a las nuevas corrientes de pensamiento, la globalización, y la cultura ambiental que se vive desde los colegios, el interés por el tema ambiental ha aumentado. Sin embargo, son las nuevas generaciones quienes están llamadas a educar a las personas mayores, y a cuidar su ciudad, los bosques, los páramos, los humedales de nuestra región, sostuvo.

El certamen que se desarrolla en el salón Victoria del Hotel Pacífico, con la participación de líderes comunales, docentes, escolares, representantes de instituciones y empresas vinculados al tema ambiental, termina el día de mañana, en que se ha previsto la disertación del Lic. Carlos Alberto Rojas Marcos, Director General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente. El evento es organizado por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Talara, con el auspicio de la empresa privada.

La subgerente de Recursos Naturales y Gestión Medioambiental, Cristina Portocarrero Lau, quien tuvo a cargo la primera ponencia de la jornada informó que el objetivo del Congreso es fortalecer la ciudadanía ambiental a fin de que los procesos desarrollados logren sus metas. “La gestión ambiental es un proceso por el que todos debemos apostar”, dijo.

Programa del segundo día del Congreso:

8.30 Conferencia Magistral: “Gestión de Resíduos Sólidos y Aguas Residuales en Loja-Ecuador”

9.15 Conferencia Magistral: “Política Nacional de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental”. Lic. Carlos Alberto Rojas Marcos, Ministerio del Ambiente.

Receso: Feria de Experiencias

10.15 Exposición: Gestión y conservación del patrimonio natural de la región”

Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

11.00 Bloque de preguntas.

11.30 Experiencias en Educación Ambiental, UGEL Sullana.

12.00 Experiencia en Educación Ambiental, UGEL Sechura

12.30. Experiencias empresarias en políticas ambientales. Sector privado.

13.30 Receso

15.30 Mesas de Dialogo

17.00 Receso

17.10 Plenaria

17.40 Acuerdos y conclusiones.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: