04 octubre 2011

Municipalidad analiza propuesta de inversionistas españoles

Municipalidad analiza propuesta de inversionistas españoles

La Alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez calificó de fructífera la reunión con la presidenta de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, señora María Isabel De Blas Gonzales, quien llegó acompañada de su comitiva para conocer que proyectos tiene la Municipalidad de Piura y qué posibilidades hay para que su organización apoye con presupuesto. Es decir a través del sistema concesional.

La primera autoridad edil indicó que este es un primer acercamiento con inversionistas españoles en el rubro de las construcciones y espera que estas relaciones de ayuda inter-institucional puedan llegar a buen término.

De Blas Gonzales señaló que su institución busca sumar esfuerzos para invertir en proyectos de infraestructura para la región. “Hacemos obras públicas como carreteras, urbanizaciones, caídas de agua, balsas (recojo de agua), construcción de edificios públicos, colegios, hospitales”, agregó.

La visitante española indicó que su institución agrupa a 132 empresas de diferentes rubros y que pueden ejecutar cualquier tipo de infraestructura en tres modalidades, como por ejemplo: vía presupuesto, donde cada Municipalidad tiene un presupuesto asignado, de acuerdo a las obras programadas; colaboración público-privada lo que significa que la Municipalidad destina una cantidad de dinero para una obra prevista y la concesional donde la Municipalidad no pone presupuesto y es la contratista la que asume la inversión y administra la obra ejecutada por un lapso de tiempo en el que recupera su inversión y logra una ganancia.

Ante esta visita, se espera que los funcionarios municipales y asesores de alcaldía analicen la propuesta de los inversionistas españoles para definir con cuál de estas modalidades se puede trabajar en nuestra provincia para beneficio de los vecinos piuranos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: