18 octubre 2011

Casa propia será una realidad con Proyecto “Parque Norte Residencial”

Casa propia será una realidad con Proyecto “Parque Norte Residencial”

El sueño de la casa propia pronto será una realidad, gracias al proyecto de vivienda con inversión pública y privada de inversionistas españolas denominado “Parque Norte Residencial” estimado en 207 millones de dólares. Así lo informó hoy la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez.

Este proyecto de vivienda presentada por el Grupo Futura Concepta tuvo la aprobación del Comité Especial de Privatización (CEPRI) de la comuna piurana y que es presidida por el Gerente Municipal CPC. Donald Savitzky.

La primera autoridad edil indicó que con este proyecto se van a tener mayores ventajas y facilidades para las familias piuranas porque se van a ofrecer casas a precios cómodos y en una zona tránquila para vivir. “Es un proyecto de casas muy interesante para la población y a diferentes precios”.

El representante del Grupo Futura Concepta, Domingo Calleja, expresó su satisfacción de poder trabajar de manera coordinada con los profesionales de la Municipalidad de Piura en beneficio del desarrollo de la región. “Piura es la capital del norte”, anotó.

El proyecto de reordenamiento urbano se ubicará en la intersección de las avenidas Chulucanas y Panamericana Norte. Tendrá un ovalo de seis carriles y un par de kilómetros atrás vías paralelas para que permitan el descongestionamiento vehicular.

Las viviendas van a estar en función del área y se espera construir entre 2 mil a 3 mil viviendas. La zona será comercial con oficinas y edificios de 15 pisos, dónde los dos primeros serán para uso social de la comuna piurana. Como por ejemplo bibliotecas, seguridad ciudadana, entre otros usos.

El representante español indicó que este proyecto será beneficioso a la Municipalidad porque la inversión de la comuna piurana es cero.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: