12 octubre 2011

Piura será sede de I PAD Avanzado 2011

Piura será sede de I PAD Avanzado 2011

SBS capacita a docentes en cultura financiera

Con el propósito de promover una mayor inclusión financiera, más de un centenar de profesores de educación secundaria de instituciones educativas públicas de la Macro Región Norte, participarán del I Programa de Asesoría Avanzado a Docentes – PAD 2011 “Docentes Enseñan a Docentes”, que se realizará en Piura, del 14 al 16 de octubre, organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en el marco de su política de fomento de la cultura financiera. Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Piura, Sr. Maynor Alarcón Medina.

Según explicó el funcionario, en julio de 2006, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para realizar actividades conjuntas orientadas a promover la cultura financiera, entre ellas el Programa de Asesoría a Docentes sobre el rol y funcionamiento del sistema financiero, habiéndose desarrollado a la fecha, cinco Programas de Asesoría a Docentes, en los que se ha capacitado a 4469 docentes de 15 regiones del país.

En esta oportunidad, la SBS ha creído conveniente realizar en la ciudad de Piura, el I PAD Avanzado, dirigido a los docentes que ya hayan participado y recibido la certificación correspondiente de la Superintendencia, Banca y Seguro /MINEDU, y para aquellos que hayan recibido la constancia de participación del V Programa de Asesoría a Docentes-PAD 2011.

A través de este programa, los docentes de la especialidad de Ciencias Sociales de Educación Secundaria de las instituciones educativas públicas recibirán capacitación gratuita en cultura financiera al más alto nivel, con la finalidad de transmitir los conocimientos adquiridos no solamente en sus aulas, sino que además se conviertan en capacitadores de otros docentes de sus centros educativos, buscando que cada vez más niños, jóvenes y docentes cuenten con una sólida formación en el buen uso de los productos y servicios financieros, contribuyendo a retransmitir los conocimientos adquiridos, al bienestar de sus familias y del país.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Piura, Sr. Maynor Alarcón, indicó que al tratarse de un PAD Avanzado, los docentes participantes abordarán temas de mayor especialización y profundidad que los programas regulares. Así se tratará temas como la importancia del Sistema Financiero, de Seguros y Privado de Pensiones; Entidades de Regulación y Supervisión; Productos y Servicios Financieros; las Centrales de Riesgo; y Unidad de Inteligencia Financiera.

Las ponencias se desarrollarán en el auditorio de la CEMIF-Piura, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., los días 14 y 15; y el domingo 16, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La suscripción para los docentes se viene realizando desde el 01 de agosto. A la fecha se han inscrito 116 docentes de diferentes regiones de nuestro país.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: