17 octubre 2011

JUNTOS COMBATE POBREZA PARA QUE NIÑOS TENGAN MÁS OPORTUNIDADES

JUNTOS COMBATE POBREZA

PARA QUE NIÑOS TENGAN MÁS OPORTUNIDADES

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Juntos ha transferido 2,436 millones de soles a 480 mil hogares.

La doble intervención de Juntos para combatir la pobreza con la participación protagónica de los pobladores rurales viene mostrando avances. El Marco Macroeconómico Multianual (MMM) del Ministerio de Economía y Finanzas, atribuye a Juntos el 50% de la reducción de la pobreza rural.

Esta reducción se ha logrado en alejadas comunidades de la zona rural, donde Juntos combate la pobreza estructural, potenciando el desarrollo de las personas facilitando el acceso a servicios de salud y educación señaló la institución al celebrarse hoy el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En cuando a la salud, 974 mil niños beneficiarios de Juntos acceden al SIS y el 51.9% de niños menores de 3 años tienen controles regulares de crecimiento y desarrollo, según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI. Esto facilita que los niños crezcan sanos, desarrollen su potencial intelectual y tengan más posibilidades en el futuro. Además, 901 mil niños ya tienen su DNI y pueden acceder a todos los servicios del Estado y van diariamente a clases.

En cuanto a las mujeres, 473 mil titulares de hogar, equivalente al 98.6% del total de beneficiarias de Juntos, accede al SIS donde reciben sus controles pre y post natales y 120 mil 232 beneficiarias han accedido al DNI al incorporarse a JUNTOS.

En este contexto, la Salud, educación e identidad para niños y mujeres, son las herramientas que Juntos promueve para combatir la pobreza estructural y facilitar que los niños tengan más oportunidades y mejor futuro que sus padres.

A corto plazo Juntos alivia la pobreza de estas familias transfiriéndoles 200 soles bimestrales de libre disponibilidad que las familias pueden gastar comprando alimentos y ropa para sus hijos. Desde el 2005 hasta septiembre de este año, Juntos ha transferido 2,436 millones de soles a 480 mil hogares rurales que cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: