10 octubre 2011

VII Congreso Regional de la Mujer “Avanzando en la implementación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades – PRIO”

VII Congreso Regional de la Mujer “Avanzando en la implementación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades – PRIO”

Más de 300 personas asistirán al VII Congreso Regional de la Mujer, que se realizara el 14 y 15 de octubre, para contribuir a generar condiciones concertadas para la implementación del PRIO (Plan de Igualdad de Oportunidades), en el marco de la legislación vigente sobre igualdad de oportunidades y el proceso de descentralización del país.

En este espacio de diálogo se desarrollará en el Teatro Municipal de Piura. La sexta edición del Congreso Regional de la Mujer es organizada por el Gobierno Regional con la participación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Proyecto Catamayo Chira, Radio Cutivalú, Centro Ideas y Flora Tristán.

Este importante evento tiene como finalidad identificar y analizar los avances y limitaciones en la implementación del PRIO, planteando recomendaciones para afianzar su ejecución que permitirá reducir progresivamente la brecha de desarrollo entre mujeres y hombres.

Participaran de este evento asambleístas del COREM (Consejo Regional de la Mujer), representantes de organizaciones de mujeres de las ocho provincias de la región, Gerencias y Direcciones Regionales afines a los lineamientos del PRIO, equipo técnico del COREM, instituciones públicas y sociedad civil.

Verónica Luy, Gerente Regional de Desarrollo Social y Presidenta del COREM, expresó “La igualdad de oportunidades es un tema cultural, no solo pasa por mejorar nuestros programas, sino también por un tema educativo, no solo hay que empoderar a las mujeres, sino también a los hombres, y aprender a trabajar y hacer el día a día con estos enfoques”.

Dato

Ordenanza Regional N° 041 – 2004

El Gobierno Regional crea el Consejo Regional de la Mujer – COREM, como un ente que se rige por los principios de identidad, transparencia, participación, concertación, coordinación, representación e institucionalidad democrática y descentralizada.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: