13 octubre 2011

Realizarán práctica de lavado de manos para calificar en Record Guinness

Realizarán práctica de lavado de manos para calificar en Record Guinness

“Con manos limpias niñas y niños sanos”

Con la finalidad de contribuir a la reducción de la incidencia de enfermedades infecciosas y al desarrollo de estilos de vida saludable en la población, mediante la promoción de la práctica de lavado de manos en la familia, institución educativa y la comunidad, se realizará mañana el Lavado de manos, en las Instituciones educativas “Carlos Agusto Salaverry y I:E: Nª 503 de Sullana, a las 11.00 a.m.

La Directora General de la Sub Región de Salud, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que esta actividad se realizará en forma simultánea en todo el país, los resultados están orientados a lograr calificar en el Record Guinness, se ha coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana para el desarrollo de esta actividad en las Instituciones educativas. Asimismo esta actividad será monitoreada por un docente, para garantizar que cada estudiante ejecute la práctica correcta de lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos a partir de la hora programada.

El Ministerio de Salud (MINSA), ha declarado la Semana del lavado de Manos en todas las instituciones educativas del país, la misma que se implementará del 10 al 14 de octubre, siendo el día 15 el Día Mundial de Lavado de Manos, mediante la Resolución Directoral Nª2221-2011-ED.

Esta actividad viene siendo promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: