04 octubre 2011

MUNICIPALIDAD OFRECIÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA A LOS PEREGRINOS DE LA ZONA I BAJO PIURA

MUNICIPALIDAD OFRECIÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA A LOS PEREGRINOS DE LA ZONA I BAJO PIURA

32 hermandades de peregrinos pertenecientes a la Zona I Bajo Piura - Distrito de Catacaosde la Arquidiócesis de Piura y Tumbes recibieron una emotiva ceremonia de despedida ofrecida por la Municipalidad Distrital a través de su Alcalde, Lic. Pablo Castro López.


Esta celebración se inició con una misa realizada por el Sacerdote Manuel Curay Ochoa en la Parroquia San Juan Bautista. Hasta aquí portando sus tradicionales hábitos de color morado en señal de penitencia y conversión, las diversas hermandades de peregrinos recibieron la bendición y levantaron sus plegarias al Padre Celestial para que los ilumine en su largo recorrido hacia el Cristo Peregrino.


Luego de la misa los peregrinos recorrieron las diversas calles de la Ciudad con canticos y vivas al Señor Cautivo de Ayabaca y se concentraron en la Av. Cayetano Heredia donde se acondicionó un estrado, aquí los caminantes de la Fe recibieron el mensaje de confianza y apoyo del Alcalde de Catacaos,“Estamos aquí unidos para desearles fortaleza y pedir que Dios ilumine su camino, se que pasaran momentos difíciles pero la fe y el amor a Cristo mueve montañas”, expresó Castro López.


Son un aproximado de 2000 mil personas que iniciaran su sacrificado recorrido hacia la Ciudad de Ayabaca donde sortearan peligros, cansancio, dolores y desmayos que perjudican el estado de salud de los peregrinos, es debido a ello que la primera Autoridad de Catacaos entregó kits de medicina a los 32 presidentes de las Asociaciones de Peregrinos tanto de Catacaos Centro, Margen Derecha e Izquierda, quienes agradecieron el gesto ofrecido por el Burgomaestre Cataquense.


Por su parte el Presidente de la Asociación de Hermandades de peregrinos “Señor Cautivo de Ayabaca”, agradeció el gesto ofrecido por la Municipalidad de Catacaos señalando que entre hoy y mañana partirán los Caminantes de la Fe y que espera que puedan estar todos juntos en las celebraciones del Señor Cautivo en la Provincia de Ayabaca.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: