17 octubre 2011

CONTINÚA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATA EN EL HOSPITAL DE SULLANA

CONTINÚA CAMPAÑA GRATUITA DE CIRUGÍA DE CATARATA EN EL HOSPITAL DE SULLANA

En el Hospital de APOYO II-2 Sullana, se continúa realizando la Campaña Gratuita de Cirugía de Catarata, que se inició en el mes de julio y concluye el 31 de diciembre del presente año. Dicha campaña, forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata, instaurado por el MINSA a nivel nacional.

La catarata es una enfermedad de los ojos, que afecta a un 75% de las personas mayores de 50 años y se caracteriza por una pérdida gradual de visión debido a una falta de transparencia en el cristalino del ojo y puede afectar a uno u otro ojo de manera igual o diferente, siendo los principales síntomas: falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, visión borrosa (como si se viera a través de un vidrio empañado), deslumbramiento, molestias por el sol, etc.

Al respecto, el Dr. Carlos Sánchez Ganoza, médico oftalmólogo responsable de la campaña, indicó que si bien, una de las principales causas, está relacionada con la edad (por las agresiones que a lo largo de la vida sufren las células del cristalino, principalmente la sobre exposición al sol sin el uso de gafas adecuadas), un fuerte golpe, una alimentación inadecuada y enfermedades como la diabetes pueden también reducir la visión y producir catarata.

Por su parte, el Dr. Mariano Yáñez Cesti, Director Ejecutivo del Hospital de Sullana, explicó que esta cruzada tiene como objetivo evaluar e intervenir quirúrgicamente a personas mayores de 50 años y estará a cargo de un equipo de experimentados profesionales del hospital, dirigidos por el médico oftalmólogo Carlos Sánchez Ganoza, recalcó que tanto la evaluación médica, riesgo quirúrgico, cirugía y control post operatorio son gratuitos e hizo un llamado a toda la población de escasos recursos económicos y con problemas de catarata para que acudan y se beneficien con esta campaña.

Los interesados, deben acudir al consultorio de oftalmología del hospital de Sullana, donde serán recibidos por la encargada del programa, Lic. en Enfermería Gissela Campos Infante, de lunes a viernes a partir de las 11.00 a.m., portando su D.N.I y Hoja de SIS (para el caso de pacientes asegurados).

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: