14 octubre 2011

Dirección Regional de Agricultura Celebran Día Mundial de la Alimentación

Dirección Regional de Agricultura Celebran Día Mundial de la Alimentación

Con el lema “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se recuerda el próximo domingo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación. Diversas instituciones participarán en actividades programadas por la ocasión, que incluye el desfile cívico militar, a realizarse en la Plaza de Armas de Piura.

La Dirección Regional de Agricultura Piura, a cargo del ingeniero Angel García Zavalú, preside la Comisión Multisectorial del Día de la Alimentación y junto con instituciones como la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Municipalidad de Piura, Municipalidad de Castilla, EsSalud, Dirección de Salud, Pronaa, la ONG Solcode y la Aldea San Miguel; participarán en el desfile del próximo domingo.

Esta actividad se realizará a las 10 am. en la Plaza de Armas de Piura, y a la cual asistirán delegaciones de las instituciones mencionadas, a fin de que la población en general tome conciencia, promueva y estimule actividades en torno a la alimentación a nivel del país.

Asimismo el personal de la Dirección Regional de Agricultura participó el viernes último en la video conferencia sobre el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y Agro Rural en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Para el próximo lunes 17 los trabajadores de la DRA Piura tienen programada la realización de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a realizarse en el frontis de la institución. La ceremonia será presidida por el director de la DRA Piura, ingeniero Angel García Zavalú.

El Día Nacional de la Alimentación se creó mediante Resolución Ministerial No. 0496-93-AG del 12 de octubre de 1993, debido a la necesidad de que exista una fecha en la que se promuevan actividades relacionadas con la alimentación, además de promoción, investigación, extensión y educación, para incrementar los niveles de producción y productividad agrícola y pecuaria, aumentar los niveles de nutrición y mejorar la calidad de vida de la población rural y urbano-marginal del país.

En la Resolución Ministerial se señala que es política del Ministerio de Agricultura propiciar e incentivar el desarrollo de la alimentación y nutrición del país y asimismo se forma la Comisión Nacional Multisectorial integrada por un representante de los Ministerios de Agricultura (presidencia), Salud, Pesquería, Educación y de la Presidencia; para que en coordinación con las instituciones públicas y privadas vinculadas a estos sectores, promuevan actividades de celebración del mencionado día.

Es importante señalar que el lema elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) es “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”, debido a que considera que las variaciones drásticas de los precios, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: