27 octubre 2011

Implementarán Turismo Rural Comunitario en Bosque Seco

Implementarán Turismo Rural Comunitario en Bosque Seco

La Municipalidad de Piura, la Municipalidad de Tambogrande, la Dirección de Regional de Turismo (Direcetur) pondrán en marcha un plan piloto de Turismo Rural Comunitario en Tambogrande.

Esta iniciativa se aplicará en el marco de la propuesta regional de turismo en el Bosque Seco, la cual cuenta con el apoyo de los alcaldes de lso centros poblados de la margen izquierda de Tambogrande

Según informó la jefa de la Oficina de Tursimo de Piura, Ruth Oliva Peña, que para realizar este trabajo se formó un grupo de trabajo conformado por autoridades y profesionales en el campo, quienes identificarán los lugares que tienen potencial turístico.

El objetivo es priorizar los recursos turisticos naturales, culturales y productivos sobre los cuales se pueden diseñar rutas turisticas definidas . Queremos plantear proyectos de desarrollo para la transformacion de estos recursos en productos y atractivos turisticos, que sean nuestra oferta al turista local, regional, nacional y receptivo”, comentó.

Oliva Peña planteó que esta actividad se desarrolle contemplado y respetando las costumbres de la zona. Señaló que de esta forma se fortalecerá de los pobladores en los aspectos cultural, social y medio ambiental.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: