24 octubre 2011

COMUNA CASTELLANA SERÁ PREMIADA POR CUMPLIR METAS AL CIEN POR CIENTO

COMUNA CASTELLANA SERÁ PREMIADA POR CUMPLIR METAS AL CIEN POR CIENTO
Con alrededor de 3 millones de soles para compra de compactadoras y videocámaras
La Municipalidad Distrital de Castilla es la única de su género a nivel de la Región Piura, que ha cumplido al cien por ciento con las metas establecidas por el MEF al 31 de julio de este año, tanto en el Plan de Incentivos como en el Programa de Modernización Municipal, lo que significa que recibirá alrededor de 3 millones de soles que le permitirán financiar importantes proyectos, destacó esta mañana en rueda de prensa el Gerente Municipal Javier Salas Zamalloa.
Salas resaltó que ese dinero fresco que se tendrá, producto de haber cumplido con gran esfuerzo las metas exigidas por el MEF, permitirá comprar dos compactadoras para el servicio público de limpieza, además de 10 cámaras de video vigilancia y equipos de comunicación para el sistema de seguridad ciudadana, entre otras tareas indispensables que requiere la ciudad.
Resaltó que también se ha cumplido con el Presupuesto Participativo, estableciéndose 25 proyectos, a diferencia del año anterior que se atomizó el presupuesto con más de 60 proyectos, con pequeños proyectos que no generan el desarrollo de la zona. Para el próximo año se espera llegar a 15 y así llegar a dos o tres proyectos de impacto que generen el desarrollo de toda la ciudad.
De igual modo, se tiene en ejecución la construcción de pistas y veredas en la Av. de la Urb. El Bosque. La meta que se ejecutará es la construcción de pistas en la Av. de la citada Urb. Se pavimentará desde la Av. Guardia Civil hasta 160 en la Av., con un total de 1,920 metros. El costo de la obra es de 236 mil soles.
INTEGRACION DE BASES
El asesor legal Pablo Girón también dejó en claro que en el proceso de adjudicación de la obra de saneamiento para los 14 asentamientos del noreste de Castilla, se tuvo en cuenta la integración de las bases, lo cual significa que quienes no estuvieron de acuerdo con determinados requisitos se tomó en cuenta ello para llevar el proceso de la mejor manera.
También se mostró partidario de que el consorcio debe cambiar la carta fianza, porque no hay la garantía suficiente, lo cual no invalida el proceso anterior, sino lo continúa. Aclaró además que mientras una empresa contratista no esté inhabilitada por la misma Osce puede participar en un proceso.
Lamentó que quienes se oponen en forma tajante al proyecto denotan que no quieren a sus semejantes, por lo cual no sólo se debe gritar, sino dar alternativas y estas se dan pensando en la mayoría. “No se puede decir que se es defensor de los pueblos, cuando han venido acá todos los secretarios generales a hacer una marcha contra esta gente, pero nosotros les hemos dicho que se calmen porque no se trata de generar un conflicto en Castilla”, adicionó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: