19 octubre 2011

MTC sustento presupuesto para el año 2012

MTC sustento presupuesto para el año 2012

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside la congresista Marisol Espinoza Cruz, escucho la sustentación presupuestaría para el año 2012 del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones informó que se le fijó S/. 7,060,237 millones de presupuesto (pliegos del sector son el MTC, SUTRAN y APN) que serán destinados para mejorar la infraestructura de transporte, a fin de lograr la integración interna y externa del país mediante la carretera longitudinal de la sierra y de la selva, así como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chincheros, en la Provincia de Urubamba en el Cusco, etc.

Además, que a Provias Nacional se le asignó S/. 4,723.8 millones que serán usados para inversión pública en rehabilitación, concesiones y conservación de carreteras como es el caso de la Variante Internacional del eje vial N° 1, Dv. Paita - Mancora - Aguas Verdes y Sullana - Macara por S/. 28,282 millones, mientras que para la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se le asignó S/. 1,403.9 millones para la culminación del tramo 1 y ejecución del tramo 2.

En el caso de FITEL se le asignó S/. 131.5 millones para ampliar la cobertura en telecomunicaciones a las poblaciones que aún no cuentan con este servicio sobre todo en las áreas rurales; a SUTRAN se le asignó S/. 27.5 millones para supervisión y fiscalización de los vehículos de transporte terrestre y de carga en 26 puntos de control y 8 terminales de pasajeros ubicados en Lima, Piura, Lambayeque, Junín, Ica, Cusco, Arequipa y Tacna; y la APN se le asignó S/. 67.5 millones para el control del servicio de tráfico portuario, el mantenimiento y conservación de las instalaciones portuarias, etc.

La presidenta de la comisión de Presupuesto, Marisol Espinoza, destacó que el MTC destinará S/. 192 millones en 5 años para la carretera Huancabamba que llega hasta la frontera con Ecuador (525km).

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: