03 octubre 2011

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS RINDIÓ UN MERECIDO HOMENAJE AL PERIODISTA EN SU DÍA

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS RINDIÓ UN MERECIDO HOMENAJE AL PERIODISTA EN SU DÍA

Un merecido homenaje por parte de la Municipalidad Distrital de Catacaos recibieron los hombres de prensa al celebrarse el Día del periodista Peruano. Desde tempranas horas de la mañana los profesionales de la información participaron de la ceremonia dominical de Izamiento del pabellón Nacional, luego de ello y acompañados del Alcalde, Regidores y funcionarios compartieron una sesión especial celebrada en el Salón de actos de la Comuna.

Para esta ocasión donde los periodistas son reconocidos por su loable y sacrificada labor, se reconoció y distinguió con la medalla de la Ciudad y el pin Institucional al Prof. Manuel Cielo Sosa por cumplir 50 años de labor periodística en beneficio de la Comunidad.

El Alcalde, Lic. Pablo Castro hizo un especial reconocimiento a los periodistas en su día resaltando que el periodismo tiene una participación muy importante en nuestra sociedad, pues no solo permite que la población esté informada, sino que sirve como nexo para establecer vínculos más estrechos y directos con la Ciudadanía.

En esta sesión especial también se hizo presente el Decano del Colegio de Periodistas, Raúl Fernando Moscol León, quién indicó que la labor del periodista debe manejarse con total objetividad y sin que prevalezcan los intereses personales ni económicos, “La labor de un periodista debe ser la de informar con veracidad y total imparcialidad un hecho noticioso, solo así contribuirán de manera objetiva con el desarrollo de la sociedad”, mencionó.

Es importante señalar que el Día del Periodista Peruano fue instaurado el 1 de octubre ante la aparición del primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Mesa.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: