03 octubre 2011

“Bono para la ejecución eficaz incentivará inversiones”

“Bono para la ejecución eficaz incentivará inversiones”

Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Marisol Espinoza Cruz, dice:

El bono para la ejecución eficaz de los proyectos de inversión pública será una importante herramienta para promover las inversiones en todo el país, dijo la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Marisol Espinoza Cruz.

Precisó que el mayor problema que se registra son las obras pendientes a nivel nacional, y que con este bono el gobierno espera garantizar transparencia y mayor presencia del Estado.

“Este bono busca ayudar a los Gobiernos Regionales y Locales en la ejecución de las obras de inversión pública con la finalidad de que esto a su vez estimule la economía nacional”, recalco.

Además, saludó el anuncio del Ministerio de Economía de que se inaugurarán oficinas descentralizadas denominadas “Conecta MEF” tres en la sierra y uno en la selva antes de que finalice el año.

“Estas oficinas realizarán un trabajo de asesoramiento que agilizará toda la fase de contratación para la ejecución de obras públicas. Con lo que se espera reducir a la mitad el tiempo que se toma para realizar un proceso de licitación y concurso público”, manifestó.

También dijo que esperaba la pronta restructuración de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) porque más del 30% del presupuesto está en manos de ese organismo.

La presidenta señaló que un problema grave pendiente son las impugnaciones y los arbitrajes que detienen la conclusión de muchas obras públicas que están en plena ejecución por los gobiernos locales y regionales.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: