04 octubre 2011

"Archivo Histórico Municipal de Piura: Tesoro de Memoria Piurana"

"Archivo Histórico Municipal de Piura: Tesoro de Memoria Piurana"

La Municipalidad Provincial de Piura y la ONG Gextores de la Cultura han organizado, en el marco de la celebración de la Fiesta Jubilar de Piura, la exposición cultural denominada “Archivo Histórico Municipal de Piura: Tesoro de Memoria Piurana”, la que se inaugurará el día sábado 01 de octubre a las 12:00 pm en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al hotel Los Portales.

Esta exposición busca difundir la importancia cultural y social del Archivo Municipal de Piura para la ciudad, con un guión que presenta algunos de los variados y valiosos documentos que se conservan en dicha unidad municipal, de manera que los ciudadanos de a pie conozcan la labor que se viene desarrollando por conservar esta riqueza, con un lenguaje sencillo y atractivo.

Los temas del guión corresponden a documentación del siglo XIX y de diversa temática como el político, social, cultural y bélico. Entre los documentos exhibidos están oficios sobre la Guerra del Pacífico, Impuesto a la chicha, Juramentación de Andrés Avelino Cáceres como Presidente de la República, entre otros.

La exposición constituye el desarrollo del primer proyecto del programa de gestión integral de la sección histórica del Archivo Municipal, que busca poner en valor el patrimonio documentario que el municipio piurano tiene bajo su amparo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: