10 octubre 2011

Jóvenes Deportistas ecuatorianos visitan Piura

Jóvenes Deportistas ecuatorianos visitan Piura

Esta mañana la delegación de fútbol de las categorías sub 12 y sub 14 de la Liga Deportiva Cantoral de la provincia De Los Ríos de la parte central de Ecuador visitó la Municipalidad de Piura para saludar a la alcaldesa Ruby Rodríguez por el 479 aniversario de nuestra ciudad.

La primera autoridad edil recibió y dio la bienvenida a la delegación visitante en el Salón de Actos de la comuna piurana y dijo sentirse contenta de recibir a estos jóvenes deportistas. “Quisiera darles la mano, un beso a todos y bienvenidos a Piura, Perú”, agregó.

El coordinador de la delegación ecuatoriana, Daniel Conforme, en representación de los visitantes agradeció a la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez y al cuerpo de regidores por la cálida bienvenida y por el apoyo a su delegación con la alimentación y hospedaje que se les va a brindar en estos dos días de estadía en nuestra ciudad, posiblemente en Conafovicer. “Piura tiene una linda alcaldesa. Es muy gentil y tiene un gran corazón”, dijo Daniel Conforme.

Los delegación ecuatoriana viajará el miércoles rumbo a Trujillo para sostener topes amistosos con la academia de fútbol de Juan Carlos Caballeros y posteriormente a Lima y de ahí a Huaral donde participarán en un torneo de fútbol de menores. Daniel Conforme señaló que ellos son una escuela semillera de fútbol para su país. “Varios de nuestros adolescentes ya han sido tentados por equipos del fútbol profesional ecuatoriano”, recordó.

El Profesor de la Escuela Deportiva Cantoral, Enrique Muñoz Franco, destacó el prestigio que tiene su academia de fútbol en su país. “A la fecha hemos aportado 30 jugadores al fútbol profesional de Ecuador. Entre los que destacan están: Patricio Urrutia que juega en la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), campeón de la Copa Libertadores, sub campeón de la Copa Intercontinental; Jimmy Izquierdo en Barcelona y seleccionado ecuatoriano; Ricardo Masía del Filan Banco y seleccionado mundialista Sub 17 en la Copa de Marfil”, anotó.

La delegación visitante está conformada por 46 personas entre jugadores, comando técnico, dirigentes, chóferes, padres y madres de familia entre las que destacan por su cordialidad y don de gente las señoras Nena Ortiz y Jenny Rivadeneyra.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: