28 octubre 2011

JUNTOS VERIFICA SI HOGARES 32 MIL HOGARES BENEFICIARIOS CUMPLEN CORRESPONSABILIDADES

JUNTOS VERIFICA SI HOGARES 32 MIL HOGARES BENEFICIARIOS CUMPLEN CORRESPONSABILIDADES

Familias que no cumplan serán suspendidas temporalmente de los beneficios del Programa

El equipo de Juntos-Piura empezó a verificar en 16 distritos de la región el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación por parte de 32,704 hogares beneficiarios. El proceso de verificación se realizará hasta el 14 de noviembre.

Esta evaluación esta a cargo de 36 gestores locales, quienes recorrerán 139 establecimientos de salud para controlar la asistencia de niños de 0 a 3 años de edad y gestantes, asistencia, inmunización, controles de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 6 años y la asistencia a controles pre y post natal de las gestantes.

Igualmente los gestores locales recorrerán 891 locales de instituciones educativas de nivel Primaria, 193 de Secundaria y 38 del nivel Inicial para verificar la asistencia de 56,812 niños. En estas visitas se verifica la asistencia de los menores beneficiarios.

La Jefa del Equipo Regional, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, subrayó que Juntos tiene por finalidad contribuir a la reducción de la pobreza y generar capital humano entregando incentivos económicos condicionados para facilitar el acceso y uso de servicios de salud – nutrición y educación.

Los hogares que cumplan con las corresponsabilidades en salud y educación quedan aptos para recibir, a través del Banco de la Nación o transportadora de valores, la sexta transferencia bimestral de 200 soles en la primera quincena de diciembre. Los hogares que no cumplen quedan suspendidos temporalmente.

“Juntos no es asistencialista y para que las familias reciban 200 soles cada dos meses deben cumplir con llevar a sus hijos a sus controles de salud y a la escuela, y las gestantes deben asistir a sus controles pre y post natales. Estas corresponsabilidades son obligatorias y su cumplimiento figura en el acuerdo que compromiso que firman las familias y Juntos al momento de su incorporación”, dijo.

EL DATO

Juntos interviene en Piura desde mayo del 2007 en 1,215 centros poblados de 16 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura. Juntos entrega 200 soles cada dos meses y en alianza con otras instituciones, promueve prácticas de vida saludables, desarrolla capacidades y promueve el emprendimiento de actividades productivas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: