18 octubre 2011

Atkins: “Alcaldes deben reunirse para tratar problemática de EPS Grau”

Atkins: “Alcaldes deben reunirse para tratar problemática de EPS Grau”

El presidente regional Javier Atkins fue enfático al señalar que no se puede seguir exponiendo a la ciudadanía a situaciones de insalubridad y contaminación, por lo cual, los alcaldes provinciales deberán reunirse en los próximos días para encontrar una solución al problema de la ineficiencia de EPS Grau.

Aclaró que no ha pretendido interferir en la empresa, sino que como ciudadano no puede dejar de dar una opinión sobre una problemática que repercute en la salud de toda la población. Añadió que los alcaldes son los referentes en este tema, en tanto son integrantes de la Junta de Accionistas (aunque sus facultades se encuentran suspendidas durante el proceso de reestructuración), mientras que él actuará como un interlocutor.

“No es un tema de personas. El señor Humala puede tener buenas credenciales, seguro que las tiene, al igual que el señor D’Medina. Lo importante aquí es la inversión, sin una gran inversión no se puede hacer nada”. En tal sentido, “el Gobierno central debe tomar una decisión política al respecto”.

Agregó que se han invertido 90 millones de soles y hasta el momento el servicio es pésimo. “Las municipalidades y el gobierno regional hacemos inversiones en saneamiento que son transferidos a EPS Grau para que brinde un servicio; sin embargo sólo se está pagando a proveedores. No podemos acostumbrarnos a vivir en la mediocridad”.

Sobre las declaraciones del presidente del directorio de la EPS, en torno a personas que él habría recomendado para laborar en esa empresa, negó el hecho y dijo esperar a que el señor D’Medina proporcione nombres.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: