14 octubre 2011

ANALIZAN AVANCES EN EL PLAN REGIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

ANALIZAN AVANCES EN EL PLAN REGIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

VII Congreso Regional de la Mujer

Ayer (hoy) se inició el “Congreso Regional de la Mujer” por sexto año consecutivo, que tiene el objetivo de generar condiciones para la implementación del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO). El evento es organizado por el Gobierno Regional de Piura con el apoyo de Radio Cutivalú, el Proyecto Catamayo Chira, Centro Ideas, Flora Tristán y el Ministerio de la Mujer.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Economista Maximiliano Ruiz, Vicepresidente de la Región Piura, quien resalto que los resultados de las anteriores ediciones del Congreso son alentadores, por ello, las y los organizadores del VII Congreso Regional de la Mujer nuevamente unen esfuerzos para que este espacio se consolide en una plataforma de expresión de las mujeres organizadas de la región.

Elena Checo, especialista de la dirección general de la mujer – MIMDES, expuso sobre las políticas nacionales de igualdad y oportunidades entre mujeres y varones, por su parte, Verónica Luy Delgado, Gerenta Regional de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Regional de la Mujer – COREM, explico los avances de la implementación del PRIO en Piura.

Hoy el evento se desarrollará en el auditorio del colegio de contadores, desde las 8.30 a.m. y los temas a tratar serán: recomendaciones para incidir en el proceso de implementación de las políticas del PRIO, a cargo de José Luis Calle, de la gerencia de desarrollo social; experiencia de incidencia local para la incorporación de proyectos con enfoque de género, a cargo de la Asociación de Mujeres Marcavilcas.

El Congreso Regional de la Mujer es organizado anualmente con la finalidad de que las mujeres piuranas, en un ambiente de diálogo e intercambio de experiencias, propongan los mecanismos para mantener en agenda política el tema de género e inclusión social y su articulación a los ejes y estrategias de desarrollo en un contexto de decisión y participación.

Dato:

En paralelo, se inauguró la feria integral Para ti Mujer, en la Plazuela Carlos A. Salaverry, donde asociaciones de mujeres ofrecieron diferentes productos de artesanías de de las diferentes localidades de la región.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: