17 octubre 2011

Congresista y Primera Vicepresidenta recibió “Llave de Oro de la Ciudad”

Congresista y Primera Vicepresidenta recibió “Llave de Oro de la Ciudad”

Recordar algunos pasajes de su niñez y juventud, causó que la actual vice presidenta y parlamentaria, Marisol Espinoza, mostrará su lado humano y dejara ver algunas lágrimas de emoción, durante el discurso de la ceremonia en la que la burgomaestre piurana, Ruby Rodríguez, la declarara como Hija Predilecta de Piura y le entregara la Llave de Oro de la Ciudad.

La primera autoridad edil destacó las cualidades de la Congresista y Primera Vicepresidenta del país, resaltando su labor como mujer luchadora, comprometida con las causas más nobles y en defensa de los que menos tienen.

Por su parte, la dama piurana agradeció el gesto de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura. Indicando que este reconocimiento es para las piuranas y piuranos a quien se los entrega para que sigan trabajando con responsabilidad por el desarrollo de la región. “Este reconocimiento es para la vendedora ambulante que desde temprano se levanta para llevar el pan a su casa, para la mujer campesina que con sus manos cosecha el café, para el comerciante, para el taxista para todas las piuranas y los piuranos”, agregó.

Espinoza Cruz instó a los piuranos a seguir el ejemplo de Grau, máximo héroe del Perú, a luchar por el desarrollo de la región. “Los piuranos son los primeros y mejores exponentes en música, en danza folclórica y en otras cosas más”, anotó.

El gobierno -dijo Espinoza Cruz- busca acabar con la corrupción y con las mafias que se vienen reciclando con los diferentes gobiernos de turno. “En estos tres primeros meses de gobierno no se han copado las instituciones públicas por dirigentes del partido, sino que se han ubicado por mérito técnico”, refirió.

Previo a la ceremonia de reconocimiento, la regidora y presidenta de la comisión de Población y Salud, doctora Milagritos Sánchez Reto destacó en su discurso el profesionalismo con el que trabaja la Congresista y Vicepresidenta por la inclusión social.

Además de resaltar su amabilidad, sensibilidad y sencillez como mujer y como madre de familia que se preocupa por su hija y como hija también se preocupa de sus padres. La regidora culminó su discurso haciendo un llamado a las autoridades para que unan esfuerzos y trabajen por el desarrollo de la región y por el bienestar de los piuranos.

A su turno, el presidente de la Región Piura,Javier Atkins, destacó la disponibilidad del gobierno central de trabajar con los gobiernos locales y regionales en beneficio de la población. “Esperamos trabajar juntos por una verdadera inclusión por los más pobres, a través de programas sociales que permitan mejorar la calidad y las condiciones de vida”, acotó

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: