18 octubre 2011

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS IMPLEMENTARÁ NUEVA BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD DE CATACAOS IMPLEMENTARÁ NUEVA BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA

§ Alcalde hizo el anuncio en la clausura del programa de capacitación “jóvenes triunfadores”

Con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad ciudadana en el Distrito de Catacaos, el Alcalde de la Municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro López anunció que para los próximos días se realizará la ejecución de trabajos de remodelación e implementación del local municipal conocido como el Salitre ubicado en el Centro poblado de Monte Sullón, este local que contará también con oficinas administrativas será utilizado como base de Seguridad Ciudadana (SECOM).


El Burgomaestre hizo este anuncio tras participar en la ceremonia de clausura del programa de capacitación juvenil denominado “Jóvenes Triunfadores”, donde a su vez anunció que como otra medida para mejorar el servicio de seguridad se contratará como personal de Serenazgo a 10 personas capacitadas en el programa que tuvo una duración de 30 días, “Nosotros no solo queremos que los jóvenes se capaciten, sino que queremos mejorar y contribuir con la seguridad ciudadana; es por ello, que les vengo a decir que 10 de las personas capacitadas en este programa formarán parte del personal de serenazgo”, manifestó.


Pablo Castro también indicó que la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana continuará con el programa Jóvenes Triunfadores y que para las próximas ediciones se incluirá a mujeres, “No solo seguridad ciudadana es un trabajo de hombres, nosotros en esta gestión también le daremos la oportunidad a las mujeres, por ello los programas siguientes deben incluir a mujeres”, dijo.


Es preciso mencionar que en el Programa Jóvenes Triunfadores se capacitó y adiestró a un aproximado de 30 personas en

defensa personal, sicología, disciplina, desarrollo físico y mental, seguridad, instrucción en armas y cultivo de valores y espíritu.


Finalmente el Alcalde de Catacaos mencionó que se está coordinando con la empresa de telefonía móvil, Telefónica, para dotar de equipos rpm a los Agentes Municipales de los centros poblados y caseríos del Distrito, esto con el propósito de servir como nexo entre la ciudadanía, la policía nacional y el serenazgo para una rápida acción en caso de ocurrir un hecho delictivo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: