19 octubre 2011

Alumno de UPAO Brayean García Panta clasifica en Taekwondo apunta al Panamericano

Alumno de UPAO Brayean García Panta clasifica en Taekwondo apunta al Panamericano

Luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo, el joven deportista Brayean García Castro, alumno delII Ciclo de Administración en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) campus Piura y deportista del Programa de Formación Deportiva del IPD- Piura, clasificó para participar en el II Campeonato Panamericano Universitario que se llevará a cabo en la capital el próximo mes.

El campeonato nacional se desarrolló en las instalaciones del Coliseo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura – FIA. de la Universidad de San Martin de Porres, los días 15 y 16 de Octubre, con participación de diversas universidades del país entre ellas la UPAO, representada por Brayean García, quien participó en la disciplina de Kyoruguicategoría Avanzados - 63 Kg, superando a los representantes de la Universidad César Vallejo y Alas Peruanas con quien tuvo que disputar la final, ganando por un marcador de 7 – 1 que le mereció al joven piurano la medalla de oro y la clasificación al "II Campeonato Panamericano Universitario de Taekwondo".

En conferencia de prensa realizada el día de hoy en el IPD- Piura, Brayean narró con entusiasmo su experiencia en el campeonato clasificatorio al Panamericano al que asistió patrocinado por la UPAO en compañía de su entrenador Agustín Guerra. “Las dificultades que tuve para participar en este campeonato se convirtieron en motivaciones que hicieron que consiga la meta planteada desde un inicio, mi clasificación” resaltó el joven deportista. Asimismo, el Presidente del IPD- Piura, Ing. Miguel Gómez Zambrano felicitó la excelente participación de Brayean y resaltó la necesidad de mayor apoyo para los deportistas de la Región por parte de las instituciones públicas y privadas. “Es necesario el trabajo coordinado entre las instituciones, los deportistas y el IPD para que nuestros jóvenes talentos no tengan que irse a la capital a buscar apoyo que no reciben en su propia tierra”, puntualizó. Por su parte, el Dr. Oscar Requena Ramírez, Coordinador General de UPAO Piura, reafirmó el apoyo de dicha casa superior de estudios al joven taekwondista y le hizo entrega de un Reconocimiento Especial por los logros obtenidos.

Cabe señalar que Brayean García también será parte de la Selección de Piura que participará de los V Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2011 a realizarse en la ciudad de Cajamarca en el mes de noviembre.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: