27 octubre 2011

SATP rematará 38 motos y dos inmuebles

SATP rematará 38 motos y dos inmueblesMañana viernes 28 de octubre

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) subastará en forma pública treinta y ocho vehículos menores y dos inmuebles a favor de los vecinos que cuenten con interés de adquirirlos a precios de ocasión, informó el gerente general de la institución recaudadora, Oscar Tuesta Edwards.

En primera instancia se subastará mañana viernes, a partir de las 10:00 a.m. en el almacén del SATP, ubicado en el lote 18 de la calle Huallaga de la urbanización Santa Isabel, a espaldas de Registros Públicos.

Para los interesados, los vehículos menores se exhibirán hoy desde el mediodía y hasta las dos de la tarde en el almacén de la institución.

Los precios base establecidos para el remate de las motos y mototaxis oscila entre 87 y 946 nuevos soles, según informó el alto funcionario del SATP. Mientras tanto, para el día lunes 31 se ha previsto el remate de los dos inmuebles.

Ambas subastas serán conducidas por el martillero público Juan Pereyra Alva. Para el efecto los interesados podrán participar de la subasta con el 10% del valor de la tasación que será entregado al martillero como garantía. Este monto les será devuelto de no ganar la subasta.

El gerente del Satp comentó que se han agotado todos los esfuerzos para que los propietarios de los vehículos y los inmuebles regularicen su situación y eviten el remate del bien, “pero pese a las facilidades otorgadas no se han preocupado por pagar las deudas, la ley nos obliga a proceder al remate”, explicó.

En ese sentido hizo un llamado a los contribuyentes que mantienen deudas con la Municipalidad Provincial de Piura y tienen embargada su propiedad cumplan con acogerse a las facilidades que el Satp les otorga.

Oscar Tuesta manifestó que las subastas tanto de vehículos como de inmuebles seguirán programándose todos los meses en tanto sus propietarios no cumplan con pagar sus compromisos.

En Exclusiva para Piura News.


No hay comentarios.: