18 octubre 2011

ASENTAMIENTOS BENEFICIARIOS DEL SECTOR NORESTE DE CASTILLA RECHAZAN EVENTUAL PARALIZACIÓN DE OBRA

ASENTAMIENTOS BENEFICIARIOS DEL SECTOR NORESTE DE CASTILLA RECHAZAN EVENTUAL PARALIZACIÓN DE OBRA
Acuerdan conformar Frente Fiscalizador de proyecto del noreste de Castilla
Los 14 secretarios generales de igual número de asentamientos humanos del noreste del distrito, beneficiarios de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de los Asentamientos Humanos del Sector Noreste de Castilla”, rechazaron todo intento de paralización de la misma por considerar que atentaría contra su ansiado anhelo y lucha de muchos años de contar con tales servicios.
Durante una reunión sostenida la tarde del lunes con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y funcionarios de la comuna castellana, realizada a raíz de las publicaciones hechas en algunos diarios de la localidad, sobre supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la indicada obra, acordaron conformar un Frente Fiscalizador del proyecto del noreste de Castilla, integrado por los secretarios generales de los asentamientos involucrados.
Tras una exposición sobre la situación planteada, y sustentada por la autoridad y los técnicos de la administración municipal con los documentos del caso que se entregó a los dirigentes, éstos respaldaron las acciones que la comuna distrital realiza a efectos de garantizar la legalidad del proceso de selección de la obra en mención.
De igual modo, acordaron desconocer las declaraciones vertidas por el supuesto Frente de los Intereses de Castilla, “ya que no responden a nuestros intereses y no nos representan”
Participaron de la reunión los secretarios generales de los asentamientos beneficiarios, Alejandro Julca Gómez, de Almirante Miguel Grau; Jaime Honorio Alvarez, de Sagrado Corazón; Hernán Zegarra Huanca, de Nuevo Castilla; Charito Marchena Cunia, de Las Mercedes I Etapa; Eusebio Meza García, de Las Mercedes II Etapa; Alejandro Marchena Varona, de Los Médanos; Elio Mondragón López, de Los Almendros; Víctor Domínguez López, de Los Pinos.
Asimismo, Rayvelí Carhuachín Gutiérrez, de Villa del Norte; Isabel Chero Agurto, de Los Jardines; Cinthia Lourdes Ojeda López, de Nuevo Talarita y sus Jazmines; Gianina Cunya Correa, de Agrupación Vecinal Los Laureles; Francisca Chasquero Alberca, de Ciudad del Niño; y Zoila Távara Santos, de Teresa de Calcuta.
PIEDRAS
En la jornada de trabajo, el gerente municipal Javier Salas observó que las versiones sin sustento del supuesto Frente de Defensa de Castilla estaría poniendo en riesgo la obra, porque se trata de recursos ordinarios que deben ejecutarse al 31 de diciembre del presente año. Señaló que la obra no se puede paralizar porque hay que agotar el debido proceso, y en la medida que los órganos competentes resuelvan las observaciones, la comuna lo asumirá.
Por su parte, la alcaldesa Violeta Ruesta hizo ver que jamás en Castilla se ha hecho una obra de tal envergadura, tanto por el monto como por el impacto social. Por lo que reconoció que habrá piedras en el camino, “pero estamos comprometidos con esta obra y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea una feliz realidad”
A su turno, los dirigentes reprobaron “¿Dónde estaba el supuesto Frente cuando perdimos los 9 millones de soles?, ¿En qué momento nos han tomado a nosotros en cuenta?”. Ha aparecido de la noche a la mañana pasando por la cabeza de nosotros. Ahora porque el proyecto ya está en marcha, quienes integran dicho Frente salen únicamente a buscar protagonismo. Que no nos utilicen porque este proyecto costó la vida de una persona y el esfuerzo de muchos otros, por lo cual no permitiremos que paralicen la obra”
Expresaron su decisión de convocar a una Asamblea General en cada uno de sus asentamientos, con el fin de defender el que consideran su derecho ya ganado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: