12 octubre 2011

GERENTE MUNICIPAL DESVIRTÚA SOBREVALORACIÓN DE CAMIONETA

GERENTE MUNICIPAL DESVIRTÚA SOBREVALORACIÓN DE CAMIONETA
El Gerente Municipal , Javier Salas Zamalloa, salió esta mañana al frente ante el periodismo para desvirtuar cualquier tipo de sobrevaloración en la compra de la camioneta Mitsubishi, de año de fabricación 2010 y modelo 2011, explicando que si bien en apariencia puede tener un costo menor a otra similar, sin embargo ésta cuenta con características técnicas y accesorios adicionales que le otorgan un valor relativamente mayor.
Según mostró con la documentación respectiva, el precio de venta de la camioneta Mitsubishi L200 GLX, ofrecido por la empresa Interamericana Norte S.A.C., incluido IGV, fue de 105 mil 520 soles, y la misma contiene -como otra de su género- características técnicas similares de motor, transmisión, suspensión, frenos y neumáticos; además de dimensiones y capacidades; prestaciones; y equipamiento.
Pero lo que diferencia al nuevo vehículo de otro similar es el equipamiento adicional que trae consigo, como son: defensa, contravuelco, protector de tolva, llantas de Yokohama 05 UN, aros de aleación 05 UN, alarma con trabagas, faros neblineros, fundas para los asientos, estribos laterales y fenders o extensiones de guardafango; todo lo cual está valuado en un promedio de 12 mil nuevos soles.
Salas Zamalloa señaló que este tipo de observaciones son producto del afán figurativo de algunas personas que datan de la anterior gestión edil y que aún no se resignan con haber perdido en las últimas elecciones. En todo caso, dijo, si se cuenta con algunas pruebas existen los organismos pertinentes para hacer la demanda respectiva.
El funcionario refirió asimismo que si bien la Ley de Presupuesto para el presente año prohíbe la adquisición de vehículos automotores, no lo hace para el caso de los que están orientados a la consecución de metas de proyectos de inversión pública, que es el real motivo por el que se compró la misma para que sirva a la Gerencia de Desarrollo Urbano.
“La camioneta está destinada para trabajos de ejecución de proyectos, y una labor permanente de supervisión de obras. Pero mientras tanto, y en razón de que la camioneta de alcaldía tiene fallas mecánicas, es que el nuevo vehículo es actualmente de uso transitorio, por horas, por parte de ese despacho, lo cual tampoco está prohibido”, precisó.
Por otra parte, Salas hizo ver que el parque automotor de la comuna castellana es obsoleto al contar con 15 a 20 años de existencia, considerándose entre ellas camionetas, carros de recolección de residuos y otros que sirven para apoyo administrativo, salvo las de Serenazgo que es una actividad nueva de hace apenas dos años.
Al respecto, indicó que la misma Ley de Presupuesto permite la adquisición de vehículos por razones de obsolescencia y que datan de más de 10 años.
LICITACION DE OBRA DE SANEAMIENTO
Por otra parte, Salas Zamalloa aclaró algunos aspectos en torno a la licitación de la obra de saneamiento de los 14 AA.HH. del noreste de Castilla, como la carta fianza de 2.8 millones de soles emitida por el consorcio H&B, que según se indica no estaría autorizada por la SBS, y la presentación del consorcio del título cuestionado de un profesional técnico en mecánica automotriz; señalando que la comuna ha adoptado en lo inmediato las acciones del caso.
Al respecto, indicó que en la página web de la OSCE se indica que un juzgado de Chimbote ha dispuesto que la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex) emita cartas fianza merced a un proceso judicial iniciado por esa entidad, lo que daría conformidad a la carta fianza de fiel cumplimiento N° 02-260811-2011 presentada por H&B.
Con relación al título en cuestión de un profesional del indicado consorcio, Salas refirió que la comuna remitirá un informe al Tribunal de Contrataciones para determinar la veracidad de este hecho, que bien podría originar una suspensión de uno o dos años a los involucrados.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: