11 octubre 2011

Visita a la UNP de paleontólogos del Museo de Historia Natural de Florida

Visita a la UNP de paleontólogos del Museo de Historia Natural de Florida

Del 14 al 24 de Noviembre, gracias a un financiamiento de la National Science Foundation de Estados Unidos, el ornitólogo y paleontólogo Dr. David Steadman del Museo de Historia Natural de Florida (Gainesville, Estados Unidos) junto con dos estudiantes de doctorado de su institución, visitará la Universidad Nacional de Piura con el objetivo establecer las bases de una cooperación que incluye asesoría para el equipamiento del Instituto de Paleontología con proyección al Museo Paleontológico y apertura de excavaciones sistemáticas en rutina en el yacimiento paleontológico de Pampa La Brea (Talara) al horizonte 2012-2013.

Asimismo, se planteará un programa de cooperación académica, científica y técnica a largo plazo mediante un convenio que se firmaría en el transcurso del año 2012 en un segundo viaje a Piura de los paleontólogos estadounidenses.

Según el Dr. Jean-Noël Martínez, Director del Instituto de Paleontología de la UNP, el Museo de Historia Natural de Florida maneja uno de los programas de investigación en Paleontología de Vertebrados más amplios y activos de Estados Unidos. Asimismo, como dependencia de la Universidad de Florida en Gainesville, tiene una fuerte tradición educativa en cooperación con varios países de Latinoamérica.

Por lo tanto, la colaboración con el Museo de Historia Natural de Florida es una excelente oportunidad para dar un impulso decisivo al proyecto de Museo Paleontológico de la UNP.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: